¿TIENES CLIENTES O HUÉSPEDES?: LIDERAZGO ANFITRIÓN

host-to-guest

Mi educación me condiciona enormemente. Este post va a estar muy marcado por ella y por lo tanto seguro que vamos a tener diferencias de opinión (Eureka: genial!). Cómo ya os dije una vez: “La educación es como una erección, cuando la tienes se nota

Uno de los principales motivos de discusiones familiares, sobre todo con mis hijos, es cuando invito a algunos amigos a casa. Bueno lo de “amigos” es un decir…, me encanta invitar a gente aunque no sean “íntimos”. Es entonces cuando me dicen, riéndose, pero me lo dicen: ¡ya está!…, otra vez con gente en casa. Eres más tonto…”.

¿Pero tenéis idea de lo maravilloso que es?.

Y lo más gratificante es cuando luego mis hijos dicen: “Ey papa, ha sido muy interesante hablar con esa gente, nos han aportado mucho”.

Ser anfitrión es un privilegio. Tratar a nuestros huéspedes con cariño, con dedicación, con empatía, con ilusión en un porcentaje muyyyyy elevado te aporta mucho más de lo que das. Por supuesto que siempre hay desagradecidos, pues mala suerte.

En nuestras organizaciones ¿tenemos clientes o huéspedes?. Cuando hablo de clientes obviamente me refiero a ambos, al cliente interno y al externo.

Si les tratamos como huéspedes, con el mismo cariño y atención, que lo hacemos en nuestra vida personal, su satisfacción y agradecimiento nos revertirá mucho más de lo entregado. Y si no es así…, no pasa nada : resiliencia…, ¡los próximos si lo agradecerán.

Cuando te entregas desde la sinceridad las neuronas espejo se conectan y fluye la sintonía.

El problema es todos aquellos a los que les han dicho que deben hacerlo y no lo sienten. En esta vida o eres auténtico o date por…

Ser un líder anfitrión conecta con el liderazgo de servicio y con el liderazgo por confianza.

No te auto-engañes: ¿eres un líder anfitrión? o te conformas con poner al cliente en el centro… Por supuesto que ponerle en el centro ya es un gran avance…, pero hay un paso más. Lo que propongo es un nivel superior al Human to Human…(lo cual ya me gusta y mucho)

Una vez más muchos se reirán de estos comentarios y de esta actuación…, pero siempre la gente se ha reído de los que luego han marcado tendencias… ¿Prefieres ser un pionero o un folower?

Cómo siempre la respuesta está en ti… TU DECIDES

Yo voy a seguir abriendo las puertas como anfitrión. Bienvenidos

 

 

 

Un pensamiento en “¿TIENES CLIENTES O HUÉSPEDES?: LIDERAZGO ANFITRIÓN

  1. Norbert. Yo soy tu follower for ever. Y cada vez que leo un nuevo artículo tuyo lo confirmo. Pero es que ser seguidora tuya ya es un mérito, porque lo que dices es muy diferente, y no puede conseguirse con técnicas artificiales. Un abrazo!

Responder

