MI MEDITERRÁNEO

fullsizerender

Quizás porque mi niñez
Sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas
Duerme mi primer amor…”

Me entristece en que se ha convertido mi Mediterráneo, ese Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. ¡Qué distinta sería amigo Joan Manel tu canción si la escribieses ahora!.

No voy a entrar en valoraciones políticas, siempre he sido muy respetuoso con estos temas, puesto que ¿quién tiene la razón?…, es tan subjetivo y basado en nuestros valores, en nuestros anclajes, en nuestra educación.

En lo que si voy a entrar es en lo triste y penoso que me parece ver que hay un cementerio azul tan cerca de dónde nos bañamos, con una cerveza en la playa, con una fantástica paella o arroz negro en una terraza mirando al Mediterráneo o tomando un gin tónic o mojito en un chiringuito de playa disfrutando del precioso atardecer con la luna reflejada sobre nuestro Mediterráneo. Y lo peor de todo es que ni somos conscientes de lo que está sucediendo ahí en ese preciso momento.

¿Y no se nos caerá la cara de vergüenza?.

¿Qué que podemos hacer diréis, si no somos políticos, si la decisión no depende de nosotros?.

Yo no se lo que podéis hacer vosotros, yo por lo menos lo que tengo claro es que voy a hacer lo que esté en mis manos para, que desde el poco poder que tengo, poner mi pequeño granito de arena (de esa arena que baña mi Mediterráneo) en solidaridad.

No se trata de hacer un listado de acciones, se trata de hacer…, tan solo eso de hacer. No un tratado de intenciones, no un listado de preocupaciones, no un lamento cansino…

Este Mundo se desmorona en solidaridad, Europa se ríe de lo que sucede en sus fronteras, terrestres o marítimas y yo… escribiendo un post. ¿Ridículo?…, Por supuesto pero me apetecía.

Por lo menos mi gran amigo y mejor pintor Daniel Berdala nos regala una pintura que si no te estremece es que no tienes corazón…

img_1137

Yo,que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

 

 

Responder

