¿JUEGAS CONMIGO?

img_0426

En la vida como en el póker no gana el que mejores cartas tiene, sinó el que las sabe jugar mejor. La vida nos reparte cartas y algunos las desaprovechamos, mientras que otros las ponen en valor. La vida no siempre nos da las mejores cartas, pero si que nos permite jugarlas del mejor modo. ¿Cómo juegas tú tus cartas?.

Cualquiera que sepa un poco de póker, no es mi caso, sabrá que los campeones del mundo han ganado muchísimas veces, pero muchísimas. ¿Siempre han tenido el mejor juego?…, pues entonces es que han ganado por suerte. ¿Pero de verdad creemos que siempre han recibido las mejores cartas?. En absoluto, la clave ha sido saberlas jugar, y eso es conocerse y conocer a sus interlocutores y por supuesto conocer la técnica del póker y trabajar con la ley de la probabilidad. Por lo tanto, han tenido que trabajar muchas hora para ser los mejores. Nuevamente aparece el concepto de 10.000 horas de práctica de Malcolm Gladwel en su maravilloso Outliers (Fueras de serie).

¿Juegas conmigo? alguien ha podido interpretarlo de otro modo: “¿Alguien está jugando conmigo, alguien está aprovechándose de mi, alguien me está utilizando?”. Por supuesto que es una manera de interpretar la frase. Y para todos aquellos que así lo hayan interpretado os diré : “SI conmigo han jugado muchas veces, y seguirán haciéndolo”. Solo espero poco a poco irme dando cuenta de quienes son los que lo hacen y poco a poco apartarles de mi vida. No es necesario discutir con ellos, tan solo apartarles. Enfócate en realmente aquellas personas que te aportan energía positiva. Obviamente tal vez te equivoques, pero es bonito aprender a equivocarse cada vez mejor

Pero volvamos al inicio. Hablo de ganar, no de tener éxito, no de triunfar, no de ser el mejor…, puesto que esto es muy relativo. Dependerá de nuestros valores y sobre ello cada uno es su propio arquitecto. Nadie nos va a decir si somos exitosos o no…, eso lo tendremos que juzgar nosotros con nuestros esquemas mentales… y nuevamente por supuesto…, podemos equivocarnos.

Yo he decidido ganar siempre y cuando también ganen mis interlocutores, mis partners, mis clientes, mis amigos, mi familia. Si, ya se que muchos dirán que eso es absurdo y utópico. Tal vez lo sea, pero tengo 57 años y me siento satisfecho con las relaciones que he establecido.

¡Jugad y ganad…, por lo tanto jugad y disfrutad!

 

Un pensamiento en “¿JUEGAS CONMIGO?

  1. Norbert, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento bien conmigo mismo y valoro muchísimo lo que tengo y me siento afortunado, aun sin tener trabajo y con muchas posibilidades de no encontrarlo.
    Durante este período, no retribuido, he aprendido muchísimo, he cambiado para mejor o así me siento yo que es lo más importante y mi pareja que me da todo el apoyo que necesito.

Responder

