DESPERTANDO ZOOMBIES

 

Dado que no puedo resucitar a los muertos…, me he planteado resucitar a los vivos.

Estoy cansado de ver tanto zoombie por las empresas y en general por la vida. Se que nos aterrorizan, pero ayudémosles a entender que su vida puede ser mucho más excitante si cambian su manera de verla, su manera de sentirla.

Cierto que hay personas que no desean que su vida sea excitante, cierto que hay algunos que deciden transitar como muertos vivientes ,en hora punta por una estación de tren o de metro. Cierto que hay algunos que necesitan poca adrenalina en su cuerpo…, ¿pero tantos??. ¿No os parece que son muchos?.

¡Yo no puedo creerlo!. Algo está sucediendo en sus entornos que les está “chupando” su vida.

Creo que todos aquellos que disfrutamos y que nos sentimos excitantemente vivos debemos ayudarles. Debemos buscar ese antídoto para que vean todo lo que se están perdiendo.

Mario Benedetti nos dió la respuesta para ello. Él dijo en una ocasión: “Cuando crees que sabes todas las respuestas, la vida viene y te cambia las preguntas…”. Qué maravilloso, salir de lo que crees que controlas. Salir para mejorar continuamente.

Formulemos a esos zoombies preguntas inteligentes que les hagan plantearse otras respuestas…, esas que todavía no conocen y que les harán mucho más vivos.

Esa es la auténtica esencia de la educación, hacer, hacernos preguntas que nos hagan buscar nuevas respuestas. Y querid@s la educación es como una erección, cuando la tienes los demás te la notan… Por lo tanto reconocerás claramente si estás educando o no…, si estás educándote o no…

Yo me he planteado, ya hace tiempo, resucitar vivos, provocar erecciones…, resucitarme y excitarme…

Allá ustedes lo que quieran hacer con sus vidas. Allá ustedes cómo quieran pasar por este maravilloso viaje que es vivir… Yo quiero hacerlo como un viajero, hablando con la gente, intrincándome en los lugares autóctonos, comiendo en restaurantes de mantel de cuadros, no en restaurantes de la guía Michelin…, o comiendo un buen asado en casa de amigos…, incluso, en ocasiones, corriendo riesgos en países desconocidos.

No desperdicien su viaje: vivan y hagan vivir

Anuncios

Un pensamiento en “DESPERTANDO ZOOMBIES

  1. gracias Norbert — espero volver a vernos algun dia !!! SIEMPRE ES BUENO ESCUCHARTE DE VEZ EN CUANDO … PERO NO DEJES DE ESCRIBIR POR FAVOR !!! ESPERO QUE TU FAMILIA ESTE BIEN !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s