POLÍTICOS OLÍMPICOS

CEJt8XmWEAApUek

Los políticos pasa olímpicamente de los ciudadanos. Imagino que debe ser bastante común a nivel mundial, pero yo tan sólo puedo hablar de los que tengo más cerca. Si cinco son los anillos olímpicos, cinco son los que nos tienen paralizados en estos momentos…, Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón. Creo que se han equivocado puesto que deberían haber ido a los Juegos Paralímpicos…, por sus deficiencias sensoriales, de entrada sordos están todos para escuchar lo que la ciudadanía les está diciendo. Ciegos, puesto que no ven  que les estamos pidiendo que se pongan de acuerdo…, y tienen atrofia muscular que les impide tener cintura para gobernar  en una sociedad no monolítica sino diversa, dónde las discrepancias y los conflictos son necesarios para avanzar, abordarse con frescura intelectual y sin egos.

Tal vez si en lugar de participar en deportes individuales se planteasen haberse presentado a estos Juegos en Equipo algo mejor les hubiese ido a ellos y al medallero nacional…

El Bolt Rajoy gana sin despeinarse y parece que se ríe de sus adversarios al llegar a la meta, mirándo al tendido y a los fotógrafos. El Phelps Sánchez a punto de jubilarse… El Nadal Rivera danto golpes a derecha e izquierda… Purito Iglesias y Valverde Garzón dando pedales…, pero les viene una “pájara” y desaparecen de la carrera.

¿Y si se planteasen un poquito más de Liderazgo femenino?. La catalana Mireia Belmonte y la vasca Maialen Chourraud con sendos oros y la leonesa Lidia Valentín con su bronce en halterofilia están pasándoles la mano por la cara a los “machos hispanos”… Y sin embargo, en muchos medios de comunicación se sigue con los machismos haciendo referencia a la belleza de estas mujeres y no a su profesionalidad y su valía por encima de la mayoría de los deportistas españoles que se han desplazado a Río de Janeiro. ¡Da asco!.

Hoy un afincado en baleares de padre inglés y madre alemana, nacionalizado español (¡¡véis como la diversidad suma!!!) ha ganado el oro en piragüismo.

Y con todo este escenario, lo que están consiguiendo es que los espectadores ya no acudan ni a los estadios (ni a las urnas), Penoso ver las gradas brasileñas casi vacías en unos Juegos Olímpicos que la mayoría del País no deseaba…, excepto cuando los vecinos argentinos las alegran con sus barras.

Pues lo dicho apreciados políticos o empezáis a jugar en equipo o no vayáis ni a los Paralímpicos (con todo el respeto y admiración a los deportistas paralímpicos) Tal vez si hablasen un poco más con la mañica Teresa Perales, con sus 22 medallas es la deportista paralímpica con más medallas, les podría dar unas sesiones de esfuerzo que les irían de fábula.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s